El diario Expansión publicó el pasado 17 de febrero una guía para invertir en un mercado agitado. Para ello recoge la opinión de los gestores, que descartan que las últimas caídas bursátiles sean un cambio de tendencia, aunque prevén más volatilidad.
Entre los gestores participantes se encuentra José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores. Iturriaga considera que «las quemas controladas evitan males mayores, como hubiera podido ser que la bola de los inversores que estaban cortos de volatilidad hubiera ido a más», en referencia a la corrección de los mercados de hace dos semanas.
En su artículo publicado esta semana en ABC y en relación con el traspiés bursátil de hace un par de semanas, destaca que las Bolsas ya no son noticia: «La Bolsa americana, la que desató la tormenta, cerró la semana pasada con seis sesiones consecutivas de subidas, el mejor comportamiento semanal de cinco años. Sin embargo, esta reacción no ha sido noticia».
El gestor español afirma que «hay que aprovechar la ventana de oportunidad para seguir apostando por las ideas que en este entorno lo van a seguir haciendo bien: bancos, inmobiliarias y empresas de consumo cíclico».
- Prima de riesgo: no es lo mismo Italia que España - 23 octubre, 2018
- La seguridad jurídica - 22 octubre, 2018
- Tribunal Supremo: rectificar es de sabios - 22 octubre, 2018
Un comentario