“Hay que aprovechar la ventana de oportunidades”

El diario Expansión publicó el pasado 17 de febrero una guía para invertir en un mercado agitado. Para ello recoge la opinión de los gestores, que descartan que las últimas caídas bursátiles sean un cambio de tendencia, aunque prevén más volatilidad.

Entre los gestores participantes se encuentra José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores. Iturriaga considera que “las quemas controladas evitan males mayores, como hubiera podido ser que la bola de los inversores que estaban cortos de volatilidad hubiera ido a más”, en referencia a la corrección de los mercados de hace dos semanas.

20180219 JRIturriaga Expansion
Pincha en la imagen para leerlo a tamaño completo.

En su artículo publicado esta semana en ABC y en relación con el traspiés bursátil de hace un par de semanas, destaca que las Bolsas ya no son noticia: “La Bolsa americana, la que desató la tormenta, cerró la semana pasada con seis sesiones consecutivas de subidas, el mejor comportamiento semanal de cinco años. Sin embargo, esta reacción no ha sido noticia”.

El gestor español afirma que “hay que aprovechar la ventana de oportunidad para seguir apostando por las ideas que en este entorno lo van a seguir haciendo bien: bancos, inmobiliarias y empresas de consumo cíclico”.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

1 comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.