“La banca será el sector que más se beneficiará del entorno actual de crecimiento”

José Ramón Iturriaga hace un especial análisis de la situación económica y política actual en una entrevista para Estrategias de Inversión. El gestor de fondos de inversión de Abante Asesores responde a temas como la posible independencia de Cataluña, la actuación de los mercados, la evolución del sector bancario y el inmobiliario, y la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sobre el debate de Cataluña, Iturriaga deja claro que “hay que recordar que en los últimos años España ha crecido diferencialmente más que el resto de desarrolladas y también ha estado en el epicentro de todas las crisis: la del euro, la de la crisis política, ausencia de gobierno y con todo con eso ha crecido por encima de la media europea”.

A pesar de haber vendido Sabadell y Caixabank de su cartera, el gestor de Abante alaba el buen momento del sector bancario, que “será el sector que más se beneficiará del entorno actual de crecimiento”. Iturriaga comenta que “hoy los bancos españoles son las mayores inmobiliarias que hay en España y esa recuperación del precio del residencial, les beneficiará”.

Otra de las apuestas de José Ramón Iturriaga es el sector inmobiliario. En sus palabras, “las circunstancias exógenas que ha vivido el sector inmobiliario español hace que este sector no esté cotizando como lo están haciendo sus homónimos europeos. Todas cotizando con descuentos cuando, en estos momentos del ciclo, yo estaría dispuesto a pagar primas”.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *