“La banca es el sector que cumple los requisitos para esta recuperación”

Estamos viendo cómo los otros activos como la banca o las cíclicas lo están haciendo mejor, porque esos factores que habían incidido mucho en su caída últimamente han ido desapareciendo”, asegura José Ramón Iturriaga en una entrevista en Intereconomía. El gestor español hace especial hincapié en el sector bancario, “que cumple con todos los requisitos para esta recuperación”.

Iturriaga también habló en la entrevista de la salida a Bolsa de Unicaja, que afirma que “es una muy buena oportunidad de comprar una muy buena franquicia a unas valoraciones extraordinarias. Estos son los que más se benefician de la normalización de tipos de interés. También voy a acudir a la ampliación de capital de Santander”.

En su última carta del gestor, Iturriaga mantiene su mismo discurso sobre los bancos, puesto que se “van a beneficiar de las tendencias que se están imponiendo en el mercado: normalización de los tipos de interés, recuperación del residencial, última vuelta de tuerca del proceso de consolidación y recuperación del ciclo económico”.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *