“Bancos sí o no, ¿qué hacer con el sector?” en Dirigentes

El 14 de mayo, Rocío Arviza publicaba en Dirigentes un artículo que analiza las diferentes visiones sobre el sector bancario. Entre otros profesionales, José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari, pudo expresar su opinión sobre un sector que tiene un peso muy relevante en su cartera. Puede ver la última Carta del Gestor AQUí.

A la espera de lo que ocurra, sin embargo, hay quienes hace tiempo que han vuelto a ver potencial en la banca. Entre ellos, los gestores de Abante Asesores. Y el argumento lo tiene muy claro José Ramón Iturriaga, gestor (entre otros) del Okavango Delta y del Spanish Opportunities Fund. “Los bancos están muy baratos aunque no subieran los tipos nunca, cosa que no comparto: los tipos subirán en algún momento”, destaca. “Hay bancos que cotizan a múltiplos similares a los que registraban en 2009 o en 2012, es decir, en el peor momento de la crisis financiera y en el peor momento de la crisis del euro. Y eso es una circunstancia difícilmente explicable porque ahora no estamos ahí”, subraya.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace: Bancos sí o no, ¿qué hacer con el sector?

José Ramón Iturriaga
Sígueme

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga
Sígueme

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.