“Los bancos empiezan a tener el viento de cola”

Su incisiva apuesta por el sector financiero le ha hecho estar en boca de muchos últimamente. Más tras la reciente compra de Banco Popular por parte del Santander por la simbólica cantidad de 1 euro. José Ramón Iturriaga, gestor de Abante Asesores, es uno de los muchos accionistas pillados. No obstante, su acertada gestión le ha hecho colocarse como uno de los mejores gestores de bolsa española a medio y largo plazo, con una rentabilidad del 174% en los últimos cinco años. Ahora, cuenta con buena parte de su cartera en el sector bancario, otrora denostado por muchos, pero también le gustan el inmobiliario y el de consumo cíclico.

Pregunta. Es el gestor español con más bancos en cartera, en general ¿cómo ve el sector?

El sector financiero ha sido la piñata del mercado. Desde Lehman en el año 2008, cada vez que ha habido sustos lo primero que han sufrido han sido los bancos. A partir de ají, les afectó la gran recesión vivida en España, por su exposición al sector inmobiliario; luego la crisis del euro, por tener balances muy invertidos en bonos; e incluso el riesgo político con el brexit, que se leyó en clave rupturista sobre el euro. Es verdad que desde mínimos han subido, pero los bancos cotizan baratos. Después de haber sido el epicentro de todas las crisis, ahora empiezan a tener el viento de cola. En el caso español más.

(Para continuar leyendo la entrevista pinche en la imagen de abajo)

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *