“Las compañías cotizadas inmobiliarias no reflejan todavía en precios su valor actual”

La noticia más destacada de la semana en el sector inmobiliario ha sido la opa lanzada por Colonial sobre el 100% de Axiare. Una estrategia que ha sido valorada como “jugada maestra” por algunas personalidades del sector.

Para José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de inversión de Abante Asesores, la opa de Colonial tiene un sentido de negocio, puesto “le va a salir mejor comprar Axiare que si tuviera que invertir en los edificios que posee directamente”.

Iturriaga cuenta con un gran peso del sector inmobiliario en su cartera. En palabras suyas, “las compañías cotizadas inmobiliarias no reflejan todavía en precios su valor actual por factores exógenos y, pese a que los fundamentales siguen mejorando, existe una distorsión que hace que sean muy atractivas”.

Continúe leyendo el artículo en El Confidencial.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.