«España no es que vaya bien, es que va muy bien. Los datos económicos ahora mismo no pueden ser mejores y lo cierto es que el crecimiento es mucho más sólido de lo que era antes de la crisis. El 3% actual tiene mucho más valor que el 5% de los años en los que había que construir 800.000 casas. Sin embargo, no nos lo terminamos de creer», afirma José Ramón Iturriaga en una conferencia cuya intervención recoge varios medios como Funds Society, Futuro a Fondo, Idealista y Dirigentes Digital.
Bajo el título de La autoestima de España, el gestor de fondos de inversión explica la visión que los españoles tienen de sí mismo y cuál es la realidad: «Tenemos un complejo de inferioridad que se hizo muy evidente a partir de 2008, después de vivir varios años de vino y rosas. La realidad es que hay países más corruptos, otros que apenas han hecho reformas, otros que tienen más desequilibrios económicos… y quizá no sea un consuelo, pero sí debería servirnos para eliminar nuestros trastornos».
José Ramón Iturriaga destaca los datos positivos que España pone sobre la mesa: la sanidad española está en el Top Ten (según la Fundación Bill y Melinda Gates), tiene las mejores escuelas de negocio, es líder en el sector turístico y las previsiones de crecimiento económico son buenas. Para el gestor, otro buen ejemplo de la buena situación económica española son las ganancias acumuladas del Ibex 35 en lo que llevamos de 2017.
Continúe leyendo el artículo en Funds Society, Futuro a Fondo, Idealista y Dirigentes Digital.
- Prima de riesgo: no es lo mismo Italia que España - 23 octubre, 2018
- La seguridad jurídica - 22 octubre, 2018
- Tribunal Supremo: rectificar es de sabios - 22 octubre, 2018