Entrevista a Iturriaga en vozpópuli

Vozpópuli entrevista a José Ramón Iturriaga, gestor de Abante Asesores, que hace un repaso de la situación actual de algunos de los sectores clave en su cartera, como el bancario o el inmobiliario.

El gestor del fondo de inversión Okavango Delta, entre otros, recalca que la mejor opción para Bankia es la fusión con otra entidad: “La fusión de Bankia tiene muchos sentido con Sabadell o BBVA“. Aunque reconoce que sería un proceso abierto, dada la participación del Estado. “Entonces tardaría más, pero sería una buena noticia para el sistema financiero español”, asegura Iturriaga, quien explica que “no hace falta que el precio suba. Lo fusionas y te quedas con una participación. Ahí no hay un precio, hay valor. Intercambias acciones y las posiciones cortas se tendrían que cerrar. Además, una eventual fusionada BBVA-Bankia, supondría que el Frob se quedara con un 15% a lo sumo, por lo que sería mucho más fácil de colocar que el 60% actual”.

Por otro lado, José Ramón Iturriaga también hace un repaso de la situación actual del sector inmobiliario, donde cuenta en su cartera con acciones de Colonial, Lar, Aedas, Merlin y Neinor: “Es lo que mejor evidencia la enorme distorsión de la Bolsa española, porque los bancos están baratos, pero éstas más”.

El gestor de Abante defiende que las inmobiliaria están en franca recuperación, pero que cotizan con importantes descuentos sobre valores de tasación debido a que las compañías tasadoras tienen el síndrome de agencia de ‘rating’, que van un poco por detrás.

Continúe leyendo la entrevista en vozpópuli.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

1 comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.