“Estamos en la fase incipiente de la recuperación” | Inversión & Finanzas

¿Qué socimis tienen más atractivo? Esta es la pregunta que busca responder la revista Inversión & Finanzas en un artículo. Las socimis acumulan revalorizaciones que van desde el 10% hasta superiores al 35%. Y no es para menos si tenemos en cuenta que estas compañías aumentaron casi un 68% su beneficio conjunto en los nueve primeros del año, hasta superar los 1.300 millones de euros, con un patrimonio que ronda los 23.600 millones.

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de inversión de Abante Asesores, se muestra optimista sobre las valoraciones de las socimis que, según él, cotizan con un descuento medio del 20% respecto a su conservador valor de tasación actual.

“Estamos en la fase incipiente de la recuperación y estaría dispuesto a pagar una prima sobre esos valores de tasación”, afirma Iturriaga.

Las socimis son unos de los temas de inversión principales de la cartera de Okavango Delta y Spanish Opportunities, junto al sector financiero y otros ligados a la recuperación económica del país.

Continúe leyendo en Inversión & Finanzas.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *