Okavango Delta y Spanish Opportunities, en el top 10 de la Liga de la Gestión Activa

José Ramón Iturriaga se mantiene en el top 10 de La Liga de la gestión activa en bolsa española de El Economista. El gestor de Abante Asesores sitúa a dos de los fondos de inversión que gestiona, Spanish Opportunities y Okavango Delta, entre los 10 mejores, tal y como señala la periodista Arantxa Rubio en el medio económico.

Spanish Opportunities cierra el podio de La Liga de la gestión activa con una rentabilidad del 7,44% en lo que llevamos de 2018 (a fecha de 25 de junio). Este fondo invierte, principalmente, en sectores como el inmobiliario, bancos e industrial.

Por su parte, Okavango Delta ocupa la sexta posición en La Liga de El Economista, con una rentabilidad del 7,25% en este año. Entre sus principales posiciones se encuentran ACS, Neinor Homes y Lar España, entre otras.

La Liga de la Gestión de Activa se compone de una selección de productos con un active share superior al 60%; esto quiere decir que al menos esta proporción de su cartera esté descorrelacionada con el Ibex, un mínimo 5 millones de patrimonio y que exigen como mucho 30.000 euros para acceder a ellos.

Tal y como señala José Ramón Iturriaga en su última carta mensual, “la distorsión en valoraciones es una de las razones principales por las que los activos españoles –y en concreto la bolsa– se han convertido en el epicentro de la actividad corporativa. O suben los precios de las compañías cotizadas o seguirán aumentando las operaciones corporativas”.

Continúe leyendo en El Economista.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.