La inconsistencia de Trump

Lo mejor de la reciente corrección en los mercados fue la rápida reacción del presidente Trump echando las culpas a la Reserva Federal. Con su estilo habitual, acusó a la Fed de haberse vuelto loca. Ni más ni menos. Más allá de las formas –de la falta de ellas–, lo más importante es que el presidente americano ha dado muestras de debilidad. Con esta reacción extemporánea ha dejado muy claro que le preocupa el diagnóstico estar haciendo que de el sus mercado políticas. pueda No es una nueva bravuconada de cara a su parroquia, aunque también.

20181015 EQED jriturriagaLa Reserva Federal con su presidente a la cabeza es un mal enemigo y los réditos electorales de esa batalla no resultan tan obvios como en otros frentes abiertos. Le preocupa lo que la Bolsa dice. De hecho, si echamos la tuits mirada las en subidas los atrás, que de Trump son las muchos Bolsas ha utilizado como los el mejor marchamo de sus políticas.

Es pronto para saber si estas caídas conseguirán que se replantee algún aspecto de su hoja de ruta. De lo que no hay duda es que le preocupan. Y como su capacidad de rectificación es insondable y contrastada, podemos esperarnos cualquier cosa, especialmente con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina.

Cualquier cambio en sus planteamientos económicos durante las próximas semanas será una muestra más de su inconsistencia, que, siendo un enorme defecto, probablemente constituya su mejor y única virtud. Tendremos que esperar, pero puede que las caídas de los últimos días no hayan sido en balde.

Artículo publicado en ABC.

José Ramón Iturriaga
Últimas entradas de José Ramón Iturriaga (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.