Así invierten los mejores gestores de la Bolsa

El diario de El País publica una lista con los mejores gestores de la Bolsa española y la forma en la que invierten el dinero. El artículo hace referencia a aquellos «gestores estrella» cuya filosofía de inversión es value. Dentro de la lista nos encontramos a José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de inversión de Abante Asesores.

El artículo, firmado por el periodista David Fernández, hace especial hincapié en Okavango Delta, uno de los fondos que gestiona Iturriaga. Sobre él destaca la entrada de compañías como Neinor Hornes y Liberbank y la salida de dos contructores, Acciona y OHL, y recuerda la apuesta del gestor español por una elevada concentración (20-25 compañías) que ofrecen valoraciones atractivas a largo plazo.

En su última carta mensual, José Ramón Iturriaga señala que el comportamiento relativo de la bolsa española durante los últimos meses «supone una gran oportunidad de compra. Los fundamentales de los activos españoles no se han visto afectados y, además, tal como se ha resuelto el desafío –que no el problema de fondo–, salen muy reforzados».

Lea el artículo completo en El País.

José Ramón Iturriaga
Últimas entradas de José Ramón Iturriaga (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.