Iturriaga: “La distorsión en el mercado viene de las emociones”

José Ramón Iturriaga (Abante Asesores) destaca en TIEMPO DE INVERSIÓN, con Manuel Tortajada, las ventajas de la `gestión independiente´ para los gestores e inversores que buscan la flexibilidad e independencia en sus decisiones de inversión.

“La gestión independiente es una forma de entender la gestión de activos que te permite alejarte de los índices y aportar valor a los clientes”, asegura. Y en este sentido añade: “Hoy la propuesta de valor de Abante Asesores en lo que a fondos de autor se refiere es absolutamente insuperable y única, y lo que hay detrás es un respeto absoluto a las decisiones de cada uno de los gestores”.

Respecto a la corrección del mercado que la crisis del coronavirus provocó durante el pasado mes de marzo, José Ramón Iturriaga señala que “las emociones son el peor consejero financiero” y que siempre es necesario “alejarse del ruido del mercado” para entender lo que están haciendo con su patrimonio. A su juicio es importantísimo que cada cliente tenga “una buena planificación financiera” para evitar equivocarse.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

Sígueme

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga
Sígueme

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.