Iturriaga, el gestor que mejor aprovecha el rebote de la Bolsa

José Ramón Iturriaga es quien mejor coge las olas buenas del mercado. Así titula la periodista Cristina García un artículo publicado en el diario El Economista. Desde finales del mes de marzo, la Bolsa española ha repuntado más de un 5%. Sin embargo, hay fondos de inversión que rebotan aún más. Entre ellos se encuentra Spanish Opportunities, del gestor de Abante Asesores, que suma más de un 6,19% de rentabilidad desde el pasado 26 de marzo (a fecha de 23 de abril).

Y es que fue el 26 de marzo cuando la Bolsa española alcanzó su mínimo anual y, a fecha de hoy, se encuentra cinco puntos porcentuales por encima. Spanish Opportunities y Okavango Delta, ambos gestionados por Iturriaga, obtienen mejores rentabilidades que la propia Bolsa.

En una entrevista a José Ramón Iturriaga publicada esta semana en vozpopuli, el gestor explica los principales valores de su cartera. Del sector bancario, recalca que la “fusión de Bankia tiene mucho sentido con Sabadell o BBVA” y que “lo fusionas y te quedas con una participación. Ahí no hay un precio, hay valor. Intercambias acciones y las posiciones cortas se tendrían que cerrar. Además, una eventual fusionada BBVA-Bankia, supondría que el Frob se quedara con un 15% a lo sumo, por lo que sería mucho más fácil de colocar que el 60% actual”.

Si desea más información de los fondos gestionados por José Ramón Iturriaga, no dude en leer su última carta mensual.

Continúe leyendo en El Economista.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *