Iturriaga, entre los mejores gestores de Bolsa española

El diario El Economista recoge en su edición del pasado sábado la siguiente cuestión: ¿Qué valores vigilan los mejores gestores de Bolsa española? Dentro del suplemento Ecobolsa, las periodistas Ana Palomares y Arantxa Rubio analizan que solo 12 fondos han superado la rentabilidad del Ibex con dividendos desde los mínimos de 2012, del 118%.

Uno de los nombres más destacados del artículo es el de José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores. En los últimos cinco años, su fondo Okavango Delta ha conseguido una rentabilidad acumulada del 174%. Iturriaga ya dio una de sus claves de inversión en su última carta del gestor: “el Ibex 35 sigue siendo el índice que mejor evolución registra en lo que llevamos de año. Y, lo más importante, mirando hacia adelante, se dan las circunstancias para que también sea el mercado que mejor lo haga a futuro”.

El gestor de Okavango Delta mantiene su apuesta por el sector bancario, puesto que se trata “del sector que más se va a beneficiar de las tendencias que se están imponiendo en el mercado: normalización de los tipos de interés, recuperación del residencial, última vuelta de tuerca del proceso de consolidación y recuperación del ciclo económico”.

(Clic en la imagen para ampliar)

Si desea obtener más información sobre los fondos que gestiona José Ramón puede ponerse en contacto con Abante Asesores en el +34 91 781 57 50 o a través de su página web.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

1 comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *