Iturriaga participa en la Jornada de la Gestión Activa de El Economista

José Ramón Iturriaga participó en la mesa “Valores españoles que hay que tener en cartera” durante la Jornada de la Gestión Activa organizada por El Economista.  entre otros temas de inversión se habló del sector inmobiliario y del sector financiero, dos de los sectores con mayor peso en las carteras de Okavango Delta, Spanish Opportunities, Kalahari y Okavango PP.

“En este sector (inmobiliario) están pasando cosas que evidencian la enorme distorsión que existe actualmente en el mercado en España. Solamente hay que ver las operaciones que ha llevado a cabo Blackstone -compró Testa y también Hispania-, es el mejor indicador de que hay algo que no está cotizando bien en la bolsa española“. En lo que respecta a las socimis, Iturriaga afirmó que “pagaría ahora mismo una 20% de prima sobre NAV para las socimis españolas. Su potencial de crecimiento del mercado español es mayor al resto de países europeos. Y considero que el descuento no es justificable”.

Sobre las diferentes posiciones, el gestor destacó que “Merlin tiene mucho atractivo por los niveles actuales a los que cotiza, sobre todo, teniendo en cuenta que su principal inversor es un banco”. En el caso de Lar España, “se da el caldo de cultivo necesario o bien para que suban en bolsa o bien para que haya operaciones corporativas”

Sobre el sector financiero, uno de los sectores con más peso en los fondos, afirmó que “la banca de inversión americana se ha cansado de tratar de entender a Europa. Se puede pensar que el BCE no va a subir tipos nunca o que va a a recuperar el tiempo perdido. Pero cuando ocurra la subida la cotización de los bancos subirá”.

Respecto a la situación actual de mercado “la paciencia“, dice Iturriaga, “es lo que venimos teniendo los últimos tres años y creo que los fundamentales, tarde o temprano, siempre se imponen al final”.

Puede leer el resumen en directo de la jornada AQUÍ.

Si lo desea, puede leer la última carta del gestor AQUÍ.

Más artículos sobre la Jornada de la Gestión Activa de El Economista:

Solana, Iturriaga, Gregorio o Vidal… ¿en qué valores invierten los gestores activos españoles? – El Economista

José Ramón Iturriaga
Sígueme

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga
Sígueme

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.