Iturriaga participa en XX Round Table de Cotizalia

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante Asesores, ha participado en XX Round Table de Cotizalia, que organiza El Confidencial. En esta mesa redonda, los ponentes han resaltado el crecimiento sólido de la economía global, sin riesgo de contagio por problemas en emergentes.

Iturriaga ha destacado el papel del Banco Central Europeo (BCE) y que mantuviera su plan de retirada de estímulos. “Ya está inmerso en la normalización, está muy por detrás de la curva, y la última intervención de Mario Draghi puso en perspectiva los miedos que habían aparecido con la macro. El BCE redujo solo una décima la previsión de crecimiento y reiteró su estrategia”, comenta.

Por otro lado, Iturriaga valora a España como líder en crecimiento en Europa: “Hay que entender que parte de los turistas que habíamos recibido eran prestados por destinos que tenían problemas políticos”. Además, cree que esto no ha hecho más que empezar, puesto “hay que entender que la economía española crece más que el resto de Europa, con un crecimiento que es sano y para el que todavía estamos en la primera parte del partido”.

Continúe leyendo en El Confidencial.

Apuesta por el Ibex 35

Otro de los temas que se han tratado en la XX Round Table de Cotizalia es la renta variable y el optimismo que existe hacia este activo. Los bancos han sufrido en el Ibex 35 por su exposición a las emergentes y por la demoración de las expectativas de normalización de tipos de interés. Sobre ello, Iturriaga destaca que “el BCE acabará subiendo tipos en algún momento, ya está inmerso en este proceso. Se ha quedado por detrás en la curva de tipos”.

Para el gestor de Abante Asesores, la última invertevención de Mario Draghi puso en perspectiva los miedos existentes sobre la macro. No obstante, “los tipos subirán en algún momento de 2019, y cuando el mercado se lo acabe de creer, será un catalizador para la bolsa española por el impacto positivo en la cuenta de resultados de los bancos”.

Continúe leyendo en El Confidencial.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.