Iturriaga participa en XIX Round Table de Cotizalia

José Ramón Iturriaga, gestor de Abante Asesores, ha participado esta semana en el XIX Round Table de Cotizalia, que organiza el diario digital El Confidencial. El evento se ha enfocado a la incertidumbre en los mercados, la fortaleza española y el crecimiento sincronizado global para apostar por la renta variable.

Sobre la comparativa entre España e Italia, Iturriaga ha señalado que “España no es Italia” y que no pueden ser comparados. Destaca que nuestro país “ha hecho reformas para ser uno de los países periféricos que mejor han aprovechado la crisis, sentando las bases para un crecimiento más sano y sólido”.

Una de las palancas del crecimiento del PIB en España es el peso de las exportaciones. “Estamos creciendo por primera vez como los alemanes, con superávit por cuenta corriente. Es algo inédito”, valora el gestor de los fondos de inversión Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari. “Otra forma de ver que esta vez es diferente es que por primera vez en 40 años salimos de la recesión sin que sea la construcción la que tira de la economía”, concluye Iturriaga.

En la reciente carta mensual del gestor, el gestor de Abante Asesores señala “la oportunidad que hay ahora mismo en la Bolsa española. Las rentabilidades a las que hoy se puede optar a medio y largo plazo son de las que se ven pocas veces en la vida”.

Continúe leyendo en El Confidencial.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.