Kalahari FI, entre los fondos mixtos más rentables de 2018

El fondo de inversión Kalahari FI, de José Ramón Iturriaga, se encuentra entre los fondos mixtos más rentables del año, según recoge la periodista M. de la Cruz en Expansión. A finales de junio de 2018, la rentabilidad del fondo fue de 4,08%.

La renta variable representa algo más de la mitad del fondo y cuenta con posiciones destacadas en Prisa (8,38%), Bankia (2,94%), Lar España (2,85%), ACS (2,62%) y Liberbank (2,50%). Tiene una comisión de gestión del 1,25% y del 9% sobre resultados.

Bancos, inmobiliarias y constructoras continúan siendo los sectores que más pesan en la cartera del gestor de Abante Asesores. Y en el caso de la banca y las inmobiliarias, según señala Iturriaga en su última carta del gestor, “la distorsión en valoración tanto absoluta, pero –sobre todo– relativa, es tal que lo más probable es que la actividad corporativa continúe”.

Continúe leyendo en Expansión.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.