“La banca tiene que marcar la diferencia con la Bolsa americana” – EFE Empresas

Recientemente se publicó una entrevista en EFE Empresas de Cristina Hidalgo a José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos de inversión Okavango Delta, Kalahari, Spanish Opportunities y el plan de pensiones Okavango PP.

En ella, el gestor destacó “el peor comportamiento de la banca en Europa”, que sube un 20% en los últimos tres años, respecto a la americana, donde los bancos han multiplicado por más de cuatro en el mismo periodo de tiempo. En esa misma línea, afirmó que la banca española presente en el Ibex35 “debería hacerlo mejor que la Bolsa americana y el resto de Bolsas europeas” en un entorno de recuperación.

En opinión del gestor, las socimis están cotizando con los mayores descuentos a los que lo han hecho desde su nacimiento algo que “no tiene mucho sentido”. Esta infravaloración se explica por “los miedos” del euro y la situación geopolítica y económica.

También hizo hincapié en los olvidados fundamentales, que ahora nadie parece mirar y que “deberían ir cobrando protagonismo”. Según señaló, la infravaloración de los bancos, las inmobiliarias, las compañías o sectores “que pesan mucho en la Bolsa española” están en niveles parecidos al período 2009-2012

Leer entrevista completa en EFE Empresas.

José Ramón Iturriaga
Sígueme

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga
Sígueme

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.