Okavango Delta, líder en Bolsa española

Okavango Delta, el fondo de inversión gestionado por José Ramón Iturriaga, es líder en España. El fondo de Abante Asesores es de los más rentables de la Bolsa española en renta variable en el último lustro. Y es que Okavango alcanza un 22,8% de rentabilidad anual en cinco años, según informa el diario Expansión (fecha de cierre del primer semestre de 2017).

Una de las mayores apuestas del fondo gestionado por Iturriaga es el sector bancario, con inversiones en Bankia, CaixaBank o Santander, entre otros. Tal y como comenta Iturriaga en su última carta mensual, la “recuperación de márgenes -tanto por diferenciales como por volumen-, caída de la mora, apalancamiento a la normalización de tipos de interés y recuperación del precio del residencial y la creación de valor que supone el proceso de consolidación del sector ya en marcha”.

Así, la “progresiva normalización de la percepción del riesgo” ha vuelto a dar voz a los fundamentales. En el caso de la Bolsa española, “brillan con luz propia y ya se están imponiendo”.

(Clic en la imagen para ampliar)

Si desea obtener más información sobre los fondos que gestiona José Ramón puede ponerse en contacto con Abante Asesores en el +34 91 781 57 50 o a través de su página web.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

1 comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *