Okavango Delta, entre los mejores fondos del lustro

El fondo de inversión Okavango Delta, gestionado por José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores, se sitúa como uno de los mejores del último lustro. En la edición de papel del pasado sábado de Expansión, A. Roa desgrana los productos más rentables de renta variable estadounidense, emergente, europea y, concretamente, española.

El artículo recoge aquellos fondos que registran ascensos superiores al 20% por ejercicio en los cinco últimos años. En el ámbito nacional, Okavango Delta aparece en segunda posición, con una rentabilidad anualizada del 20,1%. Tal y como detalla Expansión, las compañías con más peso en la cartera de Iturriaga son Lar España, Merlin Propierties, Europac y Bankia.

En su última carta del gestor, José Ramón Iturriaga detalla que tiene la convicción de que “la cartera actual guarda un gran potencial, que se irá realizando a medida que los miedos se asienten y el escepticismo actual abra paso a una visión más constructiva”. En cualquier caso, “estamos en la primera parte de este movimiento y tenemos por delante un periodo más o menos largo de subidas en la Bolsa”.

(Clic en la imagen para ampliar)

Si desea obtener más información sobre los fondos que gestiona José Ramón puede ponerse en contacto con Abante Asesores en el +34 91 781 57 50 o a través de su página web.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *