Okavango Delta, entre los fondos de renta variable más rentables de 2018

La volatilidad ha sido la principal protagonista de las bolsas en el primer trimestre de 2018. Su vuelta “ha supuesto todo un reto para los gestores de fondos, que veían como sus índices de referencia caían notablemente”, según señala el periodista Jaime Pinto en Funds People.

Sin embargo, entre los fondos de inversión españoles de renta variable hay algunos que han obtenido grandes rentabilidades en lo que llevamos de año. Es el caso de Okavango Delta FI, gestionado por José Ramón Iturriaga, con una rentabilidad del 3,21% a cierre del mes de marzo, según datos recogidos por Morningstar.

Las sensaciones del gestor de Abante Asesores de los tres primeros meses de 2018 son de “enrarecidas”, puesto que “la Bolsa no acaba de subir, los bonos no terminan de caer y el ruido (volatilidad) aumenta”, según señala en su columna de ABC. En las circunstancias actuales, “las Bolsas tienen que subir, los bonos caer, las divisas harán «lo que les parezca bien» y todos los inversores volverán a una normalidad que hemos olvidado por completo”.

Continúe leyendo en Funds People.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *