La volatilidad ha sido la principal protagonista de las bolsas en el primer trimestre de 2018. Su vuelta «ha supuesto todo un reto para los gestores de fondos, que veían como sus índices de referencia caían notablemente», según señala el periodista Jaime Pinto en Funds People.
Sin embargo, entre los fondos de inversión españoles de renta variable hay algunos que han obtenido grandes rentabilidades en lo que llevamos de año. Es el caso de Okavango Delta FI, gestionado por José Ramón Iturriaga, con una rentabilidad del 3,21% a cierre del mes de marzo, según datos recogidos por Morningstar.
No hay excusas para dejar pasar oportunidades https://t.co/ilkRiByzwY vía @JRIturriaga
— José Ramón Iturriaga (@JRIturriaga) 10 de abril de 2018
Las sensaciones del gestor de Abante Asesores de los tres primeros meses de 2018 son de «enrarecidas», puesto que «la Bolsa no acaba de subir, los bonos no terminan de caer y el ruido (volatilidad) aumenta», según señala en su columna de ABC. En las circunstancias actuales, «las Bolsas tienen que subir, los bonos caer, las divisas harán «lo que les parezca bien» y todos los inversores volverán a una normalidad que hemos olvidado por completo».
Continúe leyendo en Funds People.
- Prima de riesgo: no es lo mismo Italia que España - 23 octubre, 2018
- La seguridad jurídica - 22 octubre, 2018
- Tribunal Supremo: rectificar es de sabios - 22 octubre, 2018