Presentación a inversores | Noviembre 2017

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de inversión de Abante Asesores, ha presentado esta mañana la estrategia de inversiones de cara a 2018. El gestor del fondo Okavango Delta se ha mostrado optimista en el futuro a corto plazo de la Bolsa española, puesto que considera que estamos en los primeros compases de la recuperación económica.

Los dos sectores más relevantes para Iturriaga es el inmobilario y el bancario. En el caso del primero, descarta que estemos en el inicio de otro burbuja y destaca que las socimis y las inmobiliarias “tienen la materia prima, que han comprado a precios de derribo en los últimos años”.

“Si hay un inversor que se están poniendo las botas en la recuperación de esta crisis es el inversor extranjero, que se esta poniendo tiznao“, destaca Iturriaga en declaraciones recogidas por Finect.

[Pinche en cada imagen para leerla a pantalla completa]

Oportunidad en el sector bancario

El sector bancario es otra de las apuestas de inversión de José Ramón Iturriaga. En la presentación a inversores, se ha reafirmado en la idea de que la banca continuará con el proceso de concentración: “menos jugadores, subirán los márgenes”. Considera que únicamente Santander y Caixabank se libran de ser objeto de compras.

En su última carta del gestor, Iturriaga señala que “a medida que se asiente el polvo de la crisis catalana veremos más operaciones y, probablemente, más grandes, lo que es una buena noticia tanto desde el punto de vista de los balances como del capital”.

Continúe leyendo en Finect.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

1 comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *