El portal especializado Invertia ha publicado un reportaje sobre el futuro del sector bancario en España, dando por abierto el periodo para nuevas fusiones bancarias. Para ello ha contado, entre otros, con el análisis de José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos de inversión Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari.
«La digitalizacióny la necesidad de ganar en eficiencia y rentabilidad prometen una nueva vuelta de tuerca al mapa bancario, en busca de sinergias en ingresos y costes que hagan frente al ‘mal’ de los tipos de interés en mínimos» comenta el artículo.
«[…] a la espera de que culmine la de Unicaja y Liberbank. Para José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, el baile continuará por las de menor tamaño, sin descartar que Abanca “vuelva a asomar la patita” en alguna operación.»
- Vacuna - 17 agosto, 2020
- Baile bancario - 17 agosto, 2020
- ¿Mercados eficientes? - 17 agosto, 2020