“Hemos aprovechado el río revuelto para entrar en el sector de las renovables”

Susana Criado, presentadora del programa Capital de Radio Intereconomía, entrevista a José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos de inversión Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari. En ella, Iturriaga hace un repaso de la situación actual del mercado, de las últimas correcciones en Bolsa y de los principales sectores en los que se encuentra invertido.

“Hemos aprovechado las correcciones para entrar en Acciona”, afirma el gestor de Abante Asesores, que señala que hemos aprovechado para entrar en el sector de las renovables, hay que aprovechar este tipo de operaciones. Si Acciona vendiera su termosolar, supondría algo muy importante”.

Sobre la reciente corrección en los mercados, Iturriaga afirma que “es bueno que este tipo de correcciones pasen” y que  “a nadie le gusta ver estas cosas, pero cuando coges un poco de distancia ves que solo ha sufrido la renta variable, no así los bonos, el crédito, el oro… no han tenido movimientos raros”.

“Los fundamentos no han cambiado para nada, han salido adelantados los datos en Europa y no hacen más que crecer, y los resultados empresariales igual. Cuando al mercado se le va la mano, hay cosas que siempre afloran y oportunidades buenas, pero yo sigo con mi estrategia de ver los valores. Este debería ser el año de la bolsa española”, sentencia José Ramón Iturriaga.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.