XVII Round Table de Cotizalia

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de inversión de Abante Asesores, ha participado en la XVII Round Table de Cotizalia, donde se ha tratado el asunto del impacto económico de la situación en Cataluña.

En su intervención, Iturriaga afirma que “desde el punto de vista de los mercados, el riesgo de cola de una independencia unilateral no tiene ninguna probabilidad. En los últimos días se ha enrarecido algo el mercado como consecuencia del ruido, pero yo creo que el punto álgido ha quedado atrás. En la medida en que el mercado vuelva a poner en precio que esa probabilidad inexistente de una Cataluña independiente no está ahí, el mercado volverá a la normalidad”.

A pesar de las diferentes inestabilidades políticas de los últimos meses, el gestor de Abante señala que el crecimiento global ayudará. Según explica en la Round Table, “España viene creciendo en los últimos tres años por encima del 3% en un entorno que no ha estado para nada exento de incertidumbre: hemos sido el epicentro de la crisis del euro, hemos sido el epicentro de la crisis política con Podemos… Y con todo y con eso, España ha crecido por encima de ese 3%”.

Continúe leyendo en El Confidencial.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.