“El ruido ha vuelto a ganar la batalla al sentido común”

En un artículo publicado en el diario Invertia, el periodista José M. Del Puerto recalca la apuesta de los gestores de Abante Asesores por sectores como el bancario y las telecomunicaciones. En el artículo menciona a José Ramón Iturriaga, gestor del fondo Okavango Delta, que señala que el “hartazgo” de los últimos meses “vuelve la burra al trigo y los árboles no dejan ver el bosque”.

El gestor de Abante Asesores se muestra convencido de que “tenemos ciclo para rato” y las tensiones políticas pasarán. En su cartera recoge bancos como Sabadell, Liberbank, Bankia o BBVA. En el caso de este último, que lleva un desplome del 20% en lo que va de año a consecuencia fundamentalmente de la crisis de Turquía, señala que el país “no se ha convertido en un riesgo para el euro” y “el ruido ha vuelto a ganar la batalla al sentido común”.

En lo que va de año, el fondo de inversión de José Ramón Iturriaga suma más de un 3% de rentabilidad para sus partícipes, con lo que aventaja en más de 8 puntos porcentuales el desempeño de su índice de referencia a pesar del ‘roto’ que le causan estos últimos meses los bancos por los que reafirma apuesta.

Continúe leyendo en Invertia.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.