“El ruido no permite que los fundamentales de las compañías brillen con luz propia”

“Estamos en una de esas pocas ocasiones en las que con una cartera seleccionada de bolsa española se puede optar a rentabilidades muy altas”, señala José Ramón Iturriaga en declaraciones recogidas por Bolsamanía. En el artículo ¿Bancos en cartera? Las apuestas de los gestores del Ibex para fin de año, el periodista Rubén Escudero destaca que el Ibex más allá de los bancos hoy: eléctricas, industrial y promotoras inmobiliarias.

El Ibex 35 había caído un 4,5% hasta junio, un descenso que se ha moderado hasta el 3,5% en lo que llevamos de mes.”El ruido no permite que los fundamentales de las compañías brillen con luz propia”, valora el gestor de Abante Asesores, que asegura que “estamos en una de esas pocas ocasiones en las que con una cartera seleccionada de bolsa española se puede optar a rentabilidades muy altas”.

Respecto al sector bancario y su apuesta para el segundo trimestre del año, Iturriaga cree que “lo más probable es que la actividad corporativa continúe, más cuando la percepción del riesgo se normalice”. En cuanto suban los tipos de interés en Europa, “lo recogerán y mejorarán sus múltiplos”.

Continúe leyendo en Bolsamanía.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.