“No hay ningún sector de la bolsa española que se pueda considerar caro”

El diario El Economista recoge en un artículo la cotización, a día de hoy, de los grandes bancos de Europa. La periodista Arantxa Rubio señala que cotizan, de media, con un descuento del 14,7% frente a su media histórica. BBVA es la entidad que más barato cotiza: su PER se sitúa en las 8,3 veces, lo que significa un descuento del 32% frente a su media histórica de 12,2 veces.

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Spanish Opportunities y Kalahari, cuenta con una fuerte presencia del sector bancario en su cartera. Tal y como señala en el artículo, “es uno de los que ha aprovechado para pescar en Bolsa en la última semana”.

El gestor de Abante Asesores señala que “las métricas nos indican que la economía española va por el buen camino y respecto a las valoraciones, no hay ningún sector de la bolsa española que se pueda considerar caro”. Respecto al sector bancario, destaca que “la asunción que hay que hacer a los niveles de valoración actuales de la banca es que los tipos de interés van a subir en algún momento. Con independencia de cuándo se produzcan esas subidas, acabará pasando”.

Continúe leyendo en El Economista.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.