Spanish Opportunities, de los pocos fondos de bolsa española que resisten 2018 en verde

El pasado 7 de abril, El Confidencial recogía en un artículo aquellos fondos de inversión de bolsa española que resisten 2018 en verde. Un artículo con un gran valor después de la volatilidad que ha habido en los mercados durante el primer trimestre de 2018. Tal y como señala el periodista Vicente Varó, “la potente sacudida de ventas desde principios de febrero ha poblado de números rojos las rentabilidades en 2018 de muchos fondos de bolsa española”. Sin embargo, un “pequeño grupo resiste en la aldea de las ganancias” desde que arrancó el año.

Uno de los fondos que resalta Varó es el Spanish Opportunities, gestionado por José Ramón Iturriaga, que lleva una rentabilidad en el año del 2,55% (a fecha del 27 de marzo). Uno de los sectores por los que apuesta más fuerte el fondo es por el financiero: “es donde más potencial de revalorización vemos. En España, existe una distorsión enorme en valoraciones que pocas veces hemos visto en estas entidades y en las inmobiliarias”.

Tal y como señala José Ramón Iturriaga en su última carta del gestor, “nos encontramos en un punto en el que las distorsiones en valoración son tan evidentes que las operaciones corporativas se están disparando. Prácticamente a diario tenemos noticias de algún nuevo movimiento. Abertis, NH, inmobiliarias, bancos. Y, probablemente, irán a más. Le tenemos que agradecer a los tuits de Trump y a las pifias de Facebook que la ventana de oportunidad continúe abierta. No tiene pinta de que vaya a ser así durante mucho tiempo”.

Continúe leyendo en El Confidencial.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.