Spanish Opportunities y Okavango Delta, fondos para jugar una recuperación de la Bolsa española

¿Cuales son los fondos de inversión para jugar una recuperación de la Bolsa española? El diario Inversión & Finanzas se pregunta, tras la crisis de Cataluña, si es momento de volver a la Bolsa nacional y, en caso afirmativo, cuáles serían los mejores fondos para ello. Entre los seleccionados destacan dos de José Ramón Iturriaga, gestor de Abante Asesores: Spanish Opportunities y Okavango Delta.

Diego Fernández Elices, director general de inversiones en A&G Banca Privada, propone como fondo el Spanish Opportunities. “Su gestor no trata de acertar con el timing de mercado, sino que compra las 20 acciones que piensa tienen mayor potencial de revalorización en la bolsa española y espera a que el mercado reconozca ese valor”, señala Fernández a Inversión & Finanzas. Por su parte, Santos Aramburo, socio de iCapital, también propone otro fondo gestionado por Iturriaga, el Okavango Delta.

En su última carta del gestor, Iturriaga afirma que “el comportamiento relativo de la bolsa española durante los últimos meses supone una gran oportunidad de compra”. Considera que “los fundamentales de los activos españoles no se han visto afectados y, además, tal como se ha resuelto el desafío –que no el problema de fondo–, salen muy reforzados”.

Lea el artículo completo en Inversión & Finanzas.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *