“No hay que valorar el Popular como un banco que va a seguir solo”

José Ramón Iturriaga analiza en Capital Intereconomía la situación actual de la economía, con especial mención a la banca y, concretamente, al Banco Popular. Así, el gestor de Abante Asesores afirma que el Popular es “un banco muy atractivo para los que se han postulado, tiene unas cifras muy atractivas. No hay que valorarlo como un banco que va a seguir solo, si no junto con quien pueda unirse”. Por eso, señala que es Bankia “con el que menos solapamiento tiene”, aunque muestra su prudencia.

Sobre la banca en general, se fija en lo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años: “Llevan tres años retirando estímulos”. Pero cree que en Europa también se han hecho las cosas bien: “Creo que los bancos centrales han hecho muy bien, y Draghi no tiene prisa por levantar el pie del acelerador”.

José Ramón Iturriaga

José Ramón Iturriaga

Gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. También gestiona el plan de pensiones Okavango PP. Es socio de Abante Asesores y colabora habitualmente con medios de comunicación como ABC y OndaCero, entre otros.
José Ramón Iturriaga

Latest posts by José Ramón Iturriaga (see all)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *